Diego se mantiene dentro de la Ejecutiva Nacional en calidad de presidente del PP cántabro
SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El recién reelegido presidente del PP, Mariano Rajoy, ha incluido en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular a la diputada nacional por Cantabria y portavoz de Hacienda del grupo popular en el Congreso de los Diputados Ana Madrazo, mientras que sale de este órgano el santanderino José María Lassalle, secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital.
Además, dentro del Comité Ejecutivo Nacional, se mantiene, al igual que el resto de presidentes autonómicos del partido, Ignacio Diego.
De esta forma, dos cántabros formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP anunciado esta tarde por Rajoy en el 18 Congreso Nacional del partido, en el que ha salido reelegido como presidente.
Asimismo, los integrantes del PP cántabro José Manuel Igual, Isabel Tocino, María José Sáenz de Buruaga e Iñigo de la Serna forman parte de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de Dirección del partido entre congresos.
COMITÉ EJECUTIVO
Rajoy ha decidido mantener dentro a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como secretaria general del PP, un puesto que ocupa desde junio de 2008, si bien contará con Fernando Martínez Maillo como coordinador general del partido y responsable de Electoral y Organización.
Además, Rajoy mantiene en sus actuales puestos a los otros cuatro actuales vicesecretarios, Javier Arenas (Autonomías), Pablo Casado (Comunicación), Javier Maroto (Sectorial) y Andrea Levy (Estudios y Programas). Los tres últimos forman parte de la dirección del partido desde junio de 2015.
Así lo ha anunciado en el discurso que ha ofrecido en el XVIII Congreso Nacional del PP que se celebra en la Caja Mágica de Madrid para presentar su candidatura a la reelección como presidente del partido, donde ha avanzado además que serán vocales el exministro Jorge Fernández Díaz, el eurodiputado Luis de Grandes y el exsecretario de Estado Miguel Ángel Cortes.
Rajoy mantiene casi intacto el núcleo duro de la Dirección del partido, si bien ha introducido numerosos cambios en la lista de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, un órgano del que salen varios cargos próximos a José María Aznar, como la excaldesa Ana Botella y mujer del expresidente del Gobierno, el expresidente de Castilla y León Juan José Lucas y el exministro Alberto Ruiz Gallardón.
Igualmente, desaparecen de la lista del Comité Ejecutivo otros veteranos exdirigentes como el exministro Federico Trillo, que dejó de ser embajador en Londres en enero tras conocerse el informe del Consejo de Estado que determina que el Ministerio de Defensa tuvo parte de responsabilidad en la contratación del vuelo del Yak 42 que costó la vida a 62 militares.
Tampoco acompañarán a Rajoy en esta nueva etapa el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo y el exministro de Industria José Manuel Soria. Eso sí, el jefe del Ejecutivo mantiene al extitular de Interior, Jorge Fernández Díaz, con el que mantiene una estrecha relación personal y que le ha acompañado en diferentes puestos de responsabilidad en su vida política.