Aprobado el proyecto de trazado para mejorar la movilidad de peatones y bicis en las travesías de la N-611 y N-623

N-611 a su paso por Campogiro
N-611 a su paso por Campogiro - MINISTERIO
Publicado: lunes, 21 octubre 2024 13:31

Se invertirán 11,8 millones de euros humanizar y construir 5,3 km de carriles bici en ambas vías

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y, definitivamente, el proyecto de trazado para adecuar al tránsito de peatones y bicis las carreteras nacionales N-611 y N-623 a su paso por Santander.

El proyecto de trazado contempla una inversión estimada de 11,8 millones de euros (IVA incluido) para humanizar ambas travesías de la ciudad, adaptarlas a la trama urbana y promover una movilidad "activa, sostenible y segura" con la construcción de carriles bici y el ensanche de las aceras.

Así, se transformará el entorno urbano de la carretera N-611, desde la glorieta del intercambiador de Valdecilla hasta el límite con Santa Cruz de Bezana; y de la N-623, desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta el límite con Camargo; para que sea "más amable" y mejorar la accesibilidad y su funcionalidad.

La aprobación del proyecto permite avanzar hacia la aprobación final del de construcción, donde se define dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, ha informado el departamento que dirige Óscar Puente, que el pasado mes de marzo avanzó esta actuación en una visita a la capital cántabra.

TRABAJOS

El anuncio correspondiente será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y los trabajos a realizar incluirá el ensanche de las aceras y/o ejecución de otras nuevas, remodelación del mobiliario urbano y especies arbóreas, y adecuación y mejora de la eficiencia del alumbrado de la vía.

También, la construcción de 5,3 kilómetros de nuevos carriles bici a lo largo de ambas carreteras (2,6 km en la N-623 y 2,7 km en la N-611), para conectar la nueva infraestructura a la red de carriles bici existentes y previstos dentro de Santander, y construcción de glorietas para mejorar la seguridad de los usuarios de ambas carreteras y viales urbanos adyacentes, con nueva iluminación y adecuación del sistema de semaforización a las nuevas tecnologías.

Una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de Santander.