SANTANDER 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un vehículo que circulaba esta tarde por la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Cacicedo de Camargo, se ha incendiado esta tarde de forma "fortuita", provocando retenciones y algunas incidencias en la circulación durante casi una hora, ya solventadas.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado a Europa Press de que el suceso se ha producido sobre las 18.05 horas en el kilómetro 203 de la A-67.
El coche ha sufrido un incendio "repentino", que no ha sido fruto de ningún accidente. No se han registrado heridos ya que el conductor que iba en él ha conseguido salir del coche.
Durante el tiempo en que el vehículo ha tardado en retirarse de la carretera ha habido algunas retenciones, pero la situación ha quedado solventada sobre las 19.00 horas.
Por otra parte, desde la Guardia Civil de Tráfico se ha informado de que, en estos momentos, no se están registrando incidencias al tráfico reseñables en las carreteras cántabras.
Este martes ha arrancado la Operación Especial por el 1 de mayo, que se prolongará hasta el domingo 5 y durante la que la Dirección General de Tráfico prevé más de 98.000 desplazamientos en Cantabria, un 19% más que en el mismo periodo de 2023, cuando las estimaciones apuntaban a 82.000.
Como es habitual, a lo largo de estos días se espera que la mayor presencia de vehículos se produzca en las zonas turísticas, como son los accesos a playas y los entornos de montaña.
El punto de mayor intensidad de tráfico se localizará en los accesos a Cantabria desde la Meseta por la autovía A-67, especialmente en su confluencia con la autovía A-8 en el entorno de Torrelavega, sobre todo, durante la tarde-noche de este martes y en la mañana del miércoles 1, en sentido Cantabria.
De igual manera, se espera tráfico intenso a lo largo de todo el domingo 5 de mayo, coincidiendo con la finalización del puente y el regreso de vehículos a sus lugares de origen.
Para el desarrollo de esta operación especial, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil desplegará en Cantabria hasta 180 agentes, que contarán con la colaboración de la policía local de los principales municipios de la región.
En el conjunto del país, la DGT prevé más de 8,4 millones de desplazamientos en estos días.