El comité ve "productiva" la reunión y está a la espera de conocer detalles sobre una "inversión importante" que planea la empresa
SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa y la Dirección de la planta campurriana de Sidenor iniciaron ayer la primera reunión de la denominada mesa del diálogo social, que arrancó con la empresa explicando a la representación sindical los cambios que se han producido para potenciar la estructura de la factoría y las inversiones a corto y medio plazo, así como analizando de forma conjunta la coyuntura económica actual y cómo les está afectando.
Así, el comité ha calificado como "productiva" esta primera reunión en la que, en lo relacionado con la situación actual, la dirección de la planta ha afirmado que, aunque el mercado no está muy bien, son optimistas en mantener la actividad productiva que tienen en la actualidad. Además, han señalado que la potenciación de la estructura va en esa línea de garantizar la producción actual.
En cuanto al capítulo de inversiones, la empresa ha confirmado que una de las inversiones previstas se va a ejecutar de manera "inminente", independientemente de las ayudas del Gobierno de Cantabria a las que se puedan adherir o de las subvenciones a las que concurran.
"Toda inversión es una magnífica noticia", ha señalado el presidente del comité de empresa, Sergio Fernández (CCOO), que ha señalado en que "la primera de las reuniones ha sido fructífera y en la línea de lo acordado".
Además, desde el comité se ha apuntado a "otra inversión importante" de la que ayer han tenido conocimiento y de la que la empresa "dará más detalle cuando tengan cerrados algunos flecos pendientes".
"Nos han dicho que se trata de una inversión importante y potente que nos confirmarán en los próximos días", ha avanzado Fernández, quien ha confiado en que "estas reuniones se sigan produciendo de forma regular porque somos los primeros interesados en que la factoría de Reinosa tenga futuro".