Foto: AYTO
CAMARGO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El proceso para la adjudicación de la remodelación del parque Lorenzo Cagigas de Maliaño, en Camargo, ya ha comenzado, con el envió de los pliegos del concurso al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para su publicación.
Las obras, con un presupuesto de licitación de 710.620 euros, van a convertir 3.300 metros cuadrados del parque en zona de juegos infantiles. De este modo, la mitad de la extensión se destinará a áreas de juego separadas por edades, carril bici infantil y pistas multideporte reservadas al uso exclusivo de los más pequeños
Los trabajos se desarrollarán durante cuatro meses y una vez finalizados, el Parque contará con dos zonas de juegos infantiles estructuradas por edades, un carril bici solo para niños y dos pistas multideporte reservadas al uso de los más pequeños, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El proyecto se ha diseñado para garantizar el ocio activo y seguro de los pequeños tomando en cuenta aspectos como la adecuada visibilidad tanto de los padres que precisan vigilar el juego de los niños como de éstos, que van a poder localizar visualmente en todo momento a sus padres mientras juegan incluso en las pistas deportivas.
Las zonas de juego se han diseñado y estructurado para atender los intereses de pequeños de distintas edades. Así, la primera de ellas, reservada a niños de 0 a 6 años, estará ubicada en el emplazamiento de la que existe actualmente, donde los elementos de juego se sustituirán por otros más modernos. Las obras incluyen también en este punto nueva pavimentación con suelo elástico.
La segunda de las zonas de juego, destinada a niños de 6 a 12 años, estará localizada en el sur del parque. Contará con juegos y elementos nuevos adaptados para estas edades y suelo elástico en el área de seguridad de los juegos.
El parque Lorenzo Cagigas contará también con un carril-bici para uso infantil con una anchura de 1.60 metros, cuyo trazado recorre perimetralmente las zonas de juegos. Se construirán además dos pistas multideportivas de reducido tamaño para uso exclusivo de los niños.
En ellas, los pequeños podrán practicar varios deportes y diversos juegos. Esta instalación contará con cerramiento de madera y ofrecerá una visibilidad total para permitir que los usuarios se sientan seguros mientras juegan.
Las obras contemplan la creación de zonas de descanso así como la conservación de las áreas verdes.