El Ayuntamiento reparte más de 6.000 raciones de uvas en una cita que bate récord de asistencia en la Plaza del Mercado
ASTILLERO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El municipio de El Astillero, en Cantabria, se ha vuelto a adelantar para recibir el año nuevo con la tradicional cita anticipada para despedir el viejo, a las 14.00 horas, coincidiendo con la llegada del 2025 a Australia.
Estas 'campanadas australianas' se han celebrado en la Plaza del Mercado y han batido récord de participación, al congregar a miles de visitantes y vecinos incluso desde primera hora de la mañana para participar en esta "costumbre" ya del 31 de diciembre.
El Ayuntamiento ha destacado que ha repartido más de 6.000 raciones de uvas, un 20 por ciento más que hace un año, cuando fueron unas 5.000. En 2019 se entregaron alrededor de un millar, cifra que se duplicó en 2022, al reanudarse la celebración tras la pandemia.
El evento, que ha arrancado con las actuaciones de las academias de baile locales, supone ya una "seña de identidad" para Astillero, según su alcalde, Javier Fernández Soberón.
"Este evento nos une y nos permite despedir el año rodeados de amigos y familia", ha valorado el regidor, para añadir que Astillero ha vuelto "a brillar como punto de encuentro en el arco de la Bahía" para despedir el año, "reuniendo a miles de personas con un gran ambiente y reencuentro entre paisanos que viven lejos de aquí durante el año".