ASTILLERO 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La magia invadirá Astillero en el II Festival Internacional de Magia 'Astillero Mágico', un evento organizado por el Mago Xuso, en colaboración con el Ayuntamiento, que se celebrará del viernes 23 al domingo 25 de agosto.
Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, serán tres días en los que el ilusionismo se extenderá por diferentes puntos del municipio para "fascinar y hacer reír a pequeños y mayores".
Al Mago Xuso --vecino de Astillero-- le acompañarán los artistas Carlos Adriano (campeón del mundo procedente de Argentina), Asier Moon, Iván Giner, Dacsa, Rub, Mago DMiguel y Joseph Popey (Premio Nacional de Circo otorgado por el Ministerio de Cultura y llegado del Festival Internacional de Montecarlo).
Todos ellos repartirán sus espectáculos por rincones como La Cantábrica, La Planchada, la Plaza del Mercado, el parque Marqués de La Ensenada o la zona de carril bici de la calle Nemesio Mercapide.
Por su parte, la concejala de Cultura, Cristina Laza, se ha mostrado "orgullosa de contar en nuestro municipio con un fantástico artista como es el Mago Xuso, una de las referencias de la magia en Cantabria, que, además, siempre tiene la mano tendida y dispuesto a desplegar su talento en las numerosas actividades que planteamos desde el Ayuntamiento", ha señalado.
En referencia a este artista local ha comentado, además, que "su éxito es ampliamente reconocido y tiene mucho tirón de público allá donde va, ya que sus espectáculos siempre nos dejan a todos con la boca abierta y con ganas de repetir".
Mientras, el Mago Xuso ha afirmado que "el elenco que forma el cartel de este Festival tiene un gran talento y seguro que hará disfrutar al público a lo grande".
Para el astillerense "siempre es un orgullo actuar ante mis vecinos, en mi pueblo, al que tengo un enorme cariño" y, además, con un festival que "mantiene el formato de magia familiar y cómica que tan bien funcionó el año pasado, pero mejorando el nivel artístico".
Asimismo, ha añadido que "vamos a poder disfrutar de esas cosas tan grandes que se ven en el circo, e incluso en los grandes teatros de Las Vegas, pero con la peculiaridad de que se van a poder ver en las calles de Astillero".