ASTILLERO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La campaña de ayuda del Ayuntamiento de Astillero para los damnificados por la DANA ha recogido en una jornada 4.500 kilos de productos de primera necesidad, que se envían en un camión y dos furgonetas.
Han partido ya del municipio e irán hasta Albacete, para distribuirse desde allí a distintos puntos de Valencia, en colaboración con vehículos de apoyo local.
Vecinos, voluntarios y familias del municipio formaron el sábado "cadenas humanas" en el Almacén de las Artes para facilitar la carga y despidieron el convoy entre aplausos, ha informado el Consistorio.
A lo largo de la jornada, voluntarios se fueron uniendo a la causa, incluidos vecinos que estaban en la plaza del Mercado y que decidieron sumarse "espontáneamente" a la labor de carga y organización de los productos.
El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha mostrado a través de un comunicado de prensa su "orgullo por el esfuerzo colectivo" de los vecinos del municipio.
"Es increíble ver la entrega de nuestra gente, desde jóvenes hasta adultos, e incluso niños que han venido a ayudar con sus padres. Nos ha conmovido la generosidad de todos y hemos tenido que responder rápidamente para que esta ayuda llegue lo antes posible, sin esperar al lunes".