ASTILLERO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de Astillero han dado una "respuesta abrumadora" al llamamiento del Ayuntamiento para recoger productos alimenticios y de primera necesidad a los afectados por la DANA y en las cuatro primeras horas de la campaña, iniciada este sábado, se han recogido 2.000 kilos de materia.
Tras esta "masiva" colaboración, un pequeño convoy con el primer material está viajando ya hacia Valencia, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Esos 2.000 kilos de artículos se han recogido desde las 9.30 horas y hasta las 13.30 horas, aunque la recogida se prolongará hasta las diez de la noche de este sábado en El Almacén de las Artes.
En concreto, en el arranque de la campaña se han recogido 893 litros de agua, 430 litros de leche, 100 productos de pan, 330 artículos de higiene personal, y cerca de 200 productos de limpieza.
También se han recibido cerca de 150 cajas de pañales, 235 kilos de legumbres, casi 300 unidades de conservas y más de 200 prendas de ropa.
Esta respuesta demuestra "la generosidad y el esfuerzo colectivo de los vecinos y comercios locales en apoyo a los damnificados por la DANA", ha valorado el Ayuntamiento.
El alcalde, Javier Fernández Soberón, se ha mostrado "emocionado y abrumado": "Es un orgullo ver a jóvenes acercarse y preguntar qué pueden hacer; eso dice mucho de la solidaridad y los valores de nuestra gente".
Farmacias, bares, tiendas de barrio y otros negocios locales también han comenzado a aportar productos esenciales y el Consistorio ha reconocido la labor de los voluntarios que han acudido para colaborar en la organización y clasificación de las donaciones.
Se ha abierto, además, un canal de inscripción para aquellos ciudadanos que deseen ofrecerse como voluntarios de cara a futuras necesidades, en el enlace: https://forms.gle/5CcjEaMqD8ip7EPn9.