SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzga este lunes, 8 de mayo, a partir de las 9.30 horas, a un hombre acusado de tráfico de drogas para el que la Fiscalía pide cuatro años y cuatro meses de prisión.
Según el escrito del fiscal, que también le reclama una multa de 7.000 euros, el acusado se dedicaba a vender dosis de cocaína en un club de alterne en Santander para lo que se valía de su compañera sentimental que trabajaba en el club.
La Fiscalía apunta a que el acusado acudía a la vivienda de su pareja, que no está imputada en la causa y ahora se encuentra en manos de las autoridades de Rumanía por una ordena de detención europea, y allí le entregaba la droga para que la distribuyera.
La Guardia Civil procedió a la detención de la mujer en octubre de 2016 cuando salía del inmueble y le localizaron escondidas en el sujetador tres dosis de cocaína que previamente le había dado el acusado.
Se registró el trastero de la vivienda y en él se encontraron múltiples elementos y utensilios para la elaboración y manipulación de la cocaína.
Al día siguiente, se registró el vehículo del acusado, interviniendo cuatro gramos de cocaína ocultos en el reposacabezas y, por último, se registró la vivienda donde se incautaron más de 40 gramos de la droga, así como diferentes cantidades de sustancias para adulterarla.
El fiscal califica los hechos de un delito contra la salud pública y por ello reclama para el acusado cuatro años y cuatro meses de prisión y multa de 7.000 euros.