SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este próximo martes, 6 de junio, a partir de las 9.30 horas, a un hombre acusado de traficar con heroína en Santander.
La Fiscalía le solicita una pena de tres años y medio de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias que causan grave daño, y una multa de 45 euros.
Según el escrito del fiscal, el acusado, de nacionalidad nigeriana y sin antecedentes penales, fue detenido en junio de 2016 cuando acababa de "vender dos bolas de heroína" a otro hombre en la calle Perines de Santander.
Tras ello, fue detenido poco después en un bar cercano, de otra calle de la ciudad, y los agentes le intervinieron 144 euros y dos teléfonos móviles.
También se incautó la sustancia que había vendido al otro hombre, dos bolas de heroína con un peso de 0,52 gramos y cuyo precio en el mercado sería de unos 15 euros, según señala el fiscal.
La defensa del acusado pide la libre absolución y niega los hechos indicados por el fiscal y, en su propuesta de pruebas para el juicio, avanza que impugnará el análisis de la sustancia incautada.