Alrededor de 60 alumnos de todo el mundo compartirán escenario con grandes maestros en conciertos que llegarán a 26 localidades
SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Encuentro de Música y Academia que la Fundación Albéniz celebra cada año en Santander durante el mes de julio, crece en esta nueva edición tanto en número de alumnos como en profesores y en conciertos. Del orden de 60 jóvenes talentos procedentes de todas las partes del mundo compartirán escenario con grandes maestros, cuyos conciertos se podrán ver en el Palacio de Festivales de Santander y en 26 localidades de Cantabria.
El concierto inaugural contará con el director Jesús López Cobos al frente de la Orquesta Freixenet del Encuentro, que interpretará la 'Novena sinfonía' de Mahler y el 'Doble concierto para flauta y arpa' de Mozart. La Fundación Albéniz continúa en la línea de abrir y dar a conocer el Encuentro de Música y Academia fuera de Cantabria, y en esta ocasión llevará el concierto inaugural al Fórum Evolución de Burgos.
Así lo ha destacado este lunes en rueda de prensa la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, quien ha resaltado también dos incorporaciones de "mucho calado" a la nómina de profesores del encuentro en el apartado de cuerda, la violinista Ana Chumachenco y el violonchelista Valentín Erben.
O'Shea, que ha estado acompañada en la presentación de la programación por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el director artístico, el maestro Péter Csaba, ha calificado de "excelente" el encuentro de este año.
"Hemos hecho un esfuerzo muy especial", ha afirmado la presidenta de la Fundación Albéniz, quien ha señalado que aunque "los tiempos "siguen siendo difíciles", en general la situación en España está "mejorando claramente". "El horizonte está más claro", ha opinado a preguntas de los medios de comunicación.