SANTANDER 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El plan de barrios 'Se avecina' de Santander ha llegado al entorno de la calle del Monte y Juan José Pérez del Molino, donde durante aproximadamente una semana distintos servicios municipales realizarán una batida con pequeñas actuaciones que han sido demandadas por los vecinos.
Tras intervenir en Entrehuertas y Porrúa, -donde comenzó este programa que se extenderá durante todo el año-, en los próximos días se van a realizar distintas mejoras en esta zona de la ciudad, relacionadas principalmente con el repaso de aceras, pintado de barandillas y repintado de pasos de cebra, mejora de diversas escaleras, revisión de luminarias, trabajos de jardinería y limpieza general.
El objetivo del plan de barrios 'Se avecina' es reforzar e intensificar las actuaciones que se desarrollan de forma cotidiana, respondiendo a las demandas de los vecinos de cada barrio, que se han ido recibiendo sucesivas visitas a la zona.
Estas pequeñas intervenciones completan otros proyectos de mayor envergadura que se han ejecutado recientemente o están en marcha en este entorno.
Entre ellos, figura la reordenación abordada en la intersección de Juan José Pérez del Molino y la calle del Monte, que incluyó la renovación del alcantarillado y la red de abastecimiento; la conexión de la calle Juan José Pérez del Molino con Antonio Mendoza a través de un nuevo vial; o el proyecto integral de renovación urbana en las calles Los Acebedos, Monte y La Roca.
Tras las intervenciones que se realizarán en este barrio, 'Se avecina' continuará en la ladera Norte de General Dávila, y posteriormente seguirá recorriendo la ciudad barrio a barrio.