SANTANDER 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una avería en la subestación de Viesgo en Candina ha dejado sin luz desde la una del mediodía, en este domingo de Año Nuevo, a unas 30.000 personas en distintas zonas de Santander, desde Cazoña hasta el Ayuntamiento, sobre todo la calle Castilla y Cuatro Caminos. Por el momento se desconoce el motivo de la avería, si bien Viesgo espera restablecer el suministro eléctrico lo antes posible.
Según informa la compañía, a las 13.30 se dio suministro al hospital Valdecilla y el área colindante, y parte del centro ha recuperado también ya el suministro.
La avería ha causado incidencias en algunos servicios municipales, como la centralita de la Policía Local, y en las calles altas de la ciudad ha provocado cortes de agua al no funcionar los bombeos, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, que se ha puesto en contacto con Viesgo para que solucione el problema lo antes posible.
El corte de suministro también ha afectado a los trenes, que no circularán hasta que se arrgle la avería. Desde el 112 han pedido a los afectados que no colapsen las líneas telefónicas y sólo llamen para casos de emergencia.
Desde Viesgo lamentan las molestias que este incidente está causando a la ciudadanía. "Estamos esforzándonos con todos nuestros operativos para solucionarlo. Esperamos que en pocos minutos esté totalmente solucionado", señala la compañía en una nota de prensa.