SANTANDER 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha acordado con los sindicatos los servicios mínimos para la convocatoria de huelga general del próximo miércoles, 29 de junio.
Los servicios mínimos serán los mismos que ya se consensuaron con los sindicatos para la huelga de empleados públicos del pasado 8 de junio y estarán compuestos por un total de 64 personas, incluidos 14 bomberos, cuyos servicios mínimos serán del cien por cien. Además, habrá un vigilante en cada colegio público para abrir el centro, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En el resto de servicios, habrá 2 personas trabajando en Informática, 5 en bibliotecas, 2 en el área de mercados, 6 agentes de movilidad, 3 conserjes, 2 en Inspección, Evaluación y Calidad, 1 en talleres y 5 en secretaría, 2 de ellas en Registro para atender las demandas de los ciudadanos.
La Policía Local no estará afectada por esta convocatoria de huelga, con lo que contará con el cien por cien de los efectivos habituales: 45 en el turno de mañana y 35 en el de tarde.
El concejal de Personal, Eduardo Arasti, ha explicado que la prioridad a la hora de fijar estos servicios mínimos ha sido que los servicios esenciales estén debidamente cubiertos.