CAMARGO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha devuelto el mercadillo semanal de los martes a su ubicación original en el Parque de Cros, en Maliaño.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha visitado este martes la instalación, junto al concejal de Mercados, Joaquín Arroyo, y de Protección Ciudadana, Amancio Bárcena, para recoger "las primeras impresiones" respecto al cambio de emplazamiento tanto por parte de los vendedores ambulantes como de los vecinos y visitantes que se han acercado a su cita semanal con este mercado de calle.
Según ha informado el regidor, la respuesta ha sido "muy positiva". "Estamos satisfechos con las valoraciones que nos han hecho llegar tanto los compradores como los vendedores, que esta mañana, y a pesar de que las previsiones meteorológicas no eran favorables, se han animado a montar sus puestos", que ascienden a 70 entre ropa y alimentación.
Movellán ha aseverado que, a pesar de que el cambio de localización "era uno de nuestros compromisos con los camargueses cuando llegamos al Gobierno municipal", desde la Concejalía que dirige Arroyo se ha tenido en cuenta la opinión mayoritaria de los vendedores ambulantes para adoptar la decisión. "Estamos convencidos, sobre todo después de comprobar in situ la mejora de las condiciones y el buen ambiente que había esta mañana, de que ha sido un acierto", ha enfatizado el regidor.
De esta forma, y además de la "comodidad" que ofrece el Paseo de Bruno Alonso a través de una "calzada amplia" que discurre desde la plaza situada frente a las instalaciones de la Biblioteca Municipal hasta La Acera, se aprovechan las cerca de 300 plazas de aparcamiento que existen en el lugar y que, hasta ahora, venían ocupando los puestos de este mercadillo que se celebra cada martes.
"Es más sencillo acercarse para realizar las compras semanales al disponer de esa facilidad de aparcamiento", ha sostenido al repecto Movellán, quien ha llamado la atención acerca del número de personas que hoy se han acercado hasta este punto del municipio, que además de ser "plenamente accesible", cuenta con zonas de descanso y juegos infantiles.
En su opinión, liberar las plazas de aparcamiento era un cuestión "clave" a la hora de "relanzar la actividad de este mercado de venta ambulante", que es el objetivo prioritario del Ayuntamiento con esta medida.
Movellán se ha mostrado confiado de que el cambio de situación repercuta en un "efecto llamada" para los compradores de las localidades cercanas al arco de la bahía "que tradicionalmente se han acercado hasta Camargo para realizar las compras en su mercadillo".