El Ayuntamiento desconoce el tipo negocio del local de Nueva Montaña porque no tiene ninguna solicitud de licencia

Publicado: jueves, 7 julio 2022 13:10


SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander desconoce el tipo de negocio que se ubicará en el local de Nueva Montaña que supuestamente acogerá una discoteca, según publicó un medio de comunicación, porque no ha recibido ninguna solicitud de licencia.

"En el momento que presenten documentación en el Ayuntamiento, sabremos cuánta obra, qué tipo de obra y con qué finalidad", ha dicho la alcaldesa, Gema Igual, que ha afirmado que en el Consistorio "desconocemos cuál es la intención, más allá de lo que apareció en un medio de comunicación, que no es oficial para el Ayuntamiento".

Igual se ha pronunciado así a preguntas de la prensa después de que ayer el concejal de Fomento, César Díaz, anunciara que las obras del local de Nueva Montaña están paralizadas porque no tienen licencia.

Cuestionada sobre si la actuación seguirá adelante cuando tenga licencia pese a ubicarse en una zona residencial con un colegio en las proximidades, Igual ha afirmado que no puede "aventurar ni qué tipo de licencia va a obtener porque no tenemos ninguna solicitud de licencia".

"Lo que ha sucedido es que se ha anunciado en prensa un proyecto de actividad del que no tenía conocimiento el Ayuntamiento; que se han personado allí efectivos de la Policía Local y, al no tener licencia, se han paralizado las obras", ha relatado.

Y ha subrayado que será en el momento en que presenten la documentación en el Ayuntamiento cuando "sabremos cuánta obra, qué tipo de obra y con qué finalidad. O sea, qué negocio que van a abrir".

La alcaldesa ha asegurado que cualquier empresa que se quiera instalar en la ciudad "acorde a la ley" tendrá "todas las facilidades del Ayuntamiento", pero "si alguien quiere hacer obras sin licencia, si alguien quiere ejercer una actividad sin la pertinente licencia, no tendrá el apoyo del Ayuntamiento".

Preguntada por el lugar escogido para la supuesta discoteca, Igual ha recordado que ella no puede "obligar ni prohibir ninguna actividad" y ha señalado que lo que quiere es que cualquier iniciativa "se haga conforme a la ley, con respeto a los vecinos, con el consenso del entorno en el que se está. Pero sobre todo conforme a la ley", ha concluido.

La regidora se ha pronunciado así a preguntas de los medios tras asistir a la instalación de una placa en homenaje a Óscar Muñiz.

Leer más acerca de: