El Ayuntamiento estudia presentar alegaciones a la resolución provisional del Ministerio sobre el parking del Sardinero

Archivo - Infografía del aparcamiento disuasorio de El Sardinero.-ARCHIVO
Archivo - Infografía del aparcamiento disuasorio de El Sardinero.-ARCHIVO - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo
Actualizado: viernes, 20 septiembre 2024 20:48

Ha desestimado la modificación del proyecto

SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander estudia presentar alegaciones a la resolución provisional del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) en la que desestima su solicitud para el proyecto de construcción de un aparcamiento disuasorio en El Sardinero tras la modificación del proyecto, en la que pasa de una parking subterráneo a uno en superficie, por lo que no abonará los 2,48 millones de euros procedentes de fondos europeos.

Según ha relatado el Consistorio en una nota de prensa, este viernes, día 20, ha recibido a las 10.30 horas la notificación en la que el Ministerio comunica que desestima de manera provisional la modificación del proyecto para construir un aparcamiento disuasorio intermodal en El Sardinero.

Tras analizar los argumentos de la comunicación, los servicios técnicos del Consistorio estudian la presentación de las correspondientes alegaciones, para lo que disponen de un plazo de cinco días hábiles.

Así lo ha informado el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, quien ha recordado que el Ayuntamiento aprobó en abril el proyecto de construcción del aparcamiento disuasorio intermodal en las explanadas existentes al este y al oeste de los Campos de Sport de El Sardinero, con un presupuesto base de licitación de 4.191.257 euros.

El edil ha indicado que se constató que el coste del proyecto original ascendía a un importe "muy superior" al estimado inicialmente en la solicitud de fondos europeos correspondiente a la convocatoria de 2021. De ese modo, se llevó a cabo una revisión técnica que ratificó el sobrecoste.

El principal factor que condicionó el sobrecoste sobre la estimación inicial fueron las condiciones geotécnicas de la zona de ubicación del aparcamiento, según ha señalado.

Con este motivo, el concejal ha detallado que el Ayuntamiento realizó consultas, vía correo electrónico, con el propio Ministerio para analizar la viabilidad del nuevo planteamiento, a través de las cuales se autorizó a presentar ese proyecto modificado, una circunstancia que, según ha puesto de relieve Navarro, "no había ocurrido con otros expedientes".