Se creará un bono que incluya la visita al Palacio de la Magdalena, el Anillo Cultural y el Centro Botín
SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander, a través de la Empresa Municipal de Turismo 'Santander Destino', y la Fundación Botín seguirán desarrollando actividades conjuntas que contribuyan a la mejora de la imagen de Santander como destino cultural y MICE de calidad, con el fin de potenciar las visitas a las instalaciones dependientes de ambas partes, así como el uso de las mismas instalaciones para actividades vinculadas a la actividad MICE de la ciudad.
Así se desprende del convenio firmado esta semana entre la alcaldesa, Gema Igual, y el director gerente de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, a través del que se ratifica la colaboración iniciada entre ambas instituciones hace años y del que se elaborará y ejecutará un plan de co-marketing para compartir recursos para acciones de promoción de destino y del Centro Botín con motivo de eventos señalados.
Según ha informado el Ayuntamiento, entre las actuaciones figuran dar visibilidad destacada del Centro Botín y de su programación desde recursos municipales como el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Exposiciones y Congresos, el Anillo Cultural o Santander Convention Bureau.
La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Turismo y presidenta de la Empresa Municipal de Turismo 'Santander Destino', Miriam Díaz, ha detallado que entre las acciones a desarrollar se encuentran trabajar con diferentes plataformas para la venta combinada de entradas a las instalaciones a través de la creación de un bono que incluya la visita al Palacio de la Magdalena, el Anillo Cultural y el Centro Botín.
Asimismo, se promocionará el Centro Botín como sede para eventos desde el Santander Convention Bureau y como recurso para programas MICE. El Centro Botín facilitará al Convention Bureau la información referente a sus paquetes de experiencias para incentivos para que puedan ser incorporados a la oferta de la ciudad como destino MICE.
Tal y como establece el convenio, el Centro Botín entra así a formar parte de la red de espacios que podrán albergar el cóctel de bienvenida institucional que ofrece el Ayuntamiento a los congresistas o los participantes de eventos MICE y que gestiona el Santander Convention Bureau y sus espacios se podrán utilizar para eventos impulsados por el Consistorio para la promoción de la ciudad entre prescriptores determinados.
También se hará promoción a través de las webs de turismo de Santander y se difundirá la programación en circuitos de publicidad propios del Ayuntamiento.
En este sentido, Igual ha señalado que el Consistorio se compromete a colaborar en la difusión de la programación del Centro Botín, poniendo a disposición circuitos de publicidad propios, en diversos formatos, como banderolas, tótems, vídeos promocionales u otros destinados a tal fin, para un máximo de tres campañas anuales.
Igualmente, otro de los acuerdos consistirá en la aportación de datos de visitas por parte del centro de arte para incorporar a la gestión de datos que se hace desde el Ayuntamiento.
"De cara a mejorar la toma de decisiones y a ampliar el catálogo de datos de afluencia turística del Ayuntamiento de Santander, el Centro Botín aportará datos de afluencia y visitantes, así como estadísticas de utilidad sobre las acciones desarrolladas en el centro", ha incidido Igual.
Por último, ha mostrado su convencimiento de que Santander Ciudad Cultural "sigue dando pasos hacia la excelencia, aprovechando la cultura como una oportunidad para la ciudad, apoyándose en esa colaboración público-privada, agradeciendo y recogiendo los frutos del rédito cultural que otorga el Centro Botín en su sexto aniversario".