El equipo de Gobierno ha impulsado la creación de un millar de nuevas plazas de estacionamiento en esta legislatura
CAMARGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha habilitado un área de aparcamiento de más de 9.000 metros cuadrados de superficie en dos parcelas de propiedad municipal situadas en Cros, detrás del nuevo centro de salud y el edificio recién rehabilitado de las antiguas oficinas de la extinta factoría que dio nombre a toda esta zona de Maliaño.
El aparcamiento cuenta con acceso por la calle Ramón Rivas (junto a Fundiciones Varona) y tiene capacidad para acoger del orden de 250 vehículos, según ha informado el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Camargo, Jesús Torre.
El Consistorio ha uniformizado la superficie de las dos parcelas y las ha acondicionado para dar utilidad a este amplio espacio del que la maleza se había adueñado al no tener asignada una función específica. Una vez desbrozada la maleza y alisado el terreno, el aparcamiento está ya dando servicio a vecinos y trabajadores, así como al mercado de los martes, dada su proximidad al mismo.
El concejal ha explicado que "este nuevo paso en la política de creación de aparcamientos disuasorios del equipo de Gobierno de Ángel Duque", se suma a las actuaciones realizadas con anterioridad en otras zonas de Cros y también en múltiples puntos del municipio como el polígono municipal de Trascueto, el casco urbano o el Alto Maliaño, con un balance total de más de un millar de plazas nuevas creadas en lo que va de legislatura.
En Cros, el equipo de Gobierno ha promovido la creación de 80 plazas de aparcamiento en la calle Gutiérrez Solana y un centenar en la calle Rufino Ruiz Ceballos, gozando en ambos casos de muy buena aceptación por parte de los residentes y los usuarios del polígono.
Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento con 100 plazas en el polígono municipal de Trascueto, y también ha creado un nuevo área de estacionamiento junto al Parque Lorenzo Cagigas, con más de 70 plazas de nueva creación entre la Iglesia del Cristo y las vías de RENFE que se suman a las 40 existentes en la parte trasera de la Casa Altamira.
COLEGIO JUAN DE HERRERA
En el Alto Maliaño, el Ayuntamiento ha construido un aparcamiento con cabida para más de un centenar de vehículos en los accesos a la Punta de Parayas, entre la Avenida Juan Carlos I y la Avenida Parayas.
También se han creado nuevos estacionamientos junto al Centro Cultural Juan de Herrera, así como en los accesos al colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño y en La Mies, para dar servicio tanto a las familias con hijos escolarizados en este centro como a los vecinos y urbanizaciones del entorno.