Inicio del soterramiento del tendido eléctrico en la calle Alday

Tendido eléctrico en la calle Alday de Maliaño
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 13:35

CAMARGO 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que el Ayuntamiento iniciará de forma inmediata los trabajos para el soterramiento del tendido eléctrico existente en la calle Alday de Maliaño, junto al paso subterráneo peatonal que comunica esta calle con el parque de Cros.

Movellán ha explicado que los trabajos estarán finalizado en junio y suponen el soterramiento de la línea, así como la eliminación de los soportes metálicos aéreos que soportan el tendido actualmente, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

El Consistorio inició ya en 2013 la tramitación de este proyecto ante la distribuidora E.ON tras estudiar las numerosas demandas que en este sentido se venían presentando desde hace 15 años por los vecinos.

Y es que, según ha explicado, los vecinos siempre han estado "preocupados" por las posibles consecuencias para la salud que pudiera ocasionar la presencia de este tendido en la proximidad de sus viviendas.

En paralelo, Camargo realizó también la solicitud a FEVE de arreglo del cierre de las vías a su paso por la calle Alday, así como la reposición del cerramiento que presentaba un estado de deterioro importante y que ha quedado ya reparado.

TRABAJOS

En los próximos días se comenzará la ejecución de los trabajos que incluyen la introducción de cable subterráneo en la canalización existente para la retirada del tendido aéreo por parte de la compañía eléctrica.

Ésta, por su parte, realizará la solicitud de aprobación por Industria, de modo que una vez finalizados los trámites y conectado el cableado subterráneo, se procederá al desmontaje de los apoyos y de la línea aérea existente actualmente.

El Ayuntamiento acometerá, tras el soterramiento del tendido eléctrico, la limpieza de viales peatonales de acceso a parque y túnel subterráneo que conecta la zona con Cros y que será sometido a distintos procesos para la recuperación del adecuado aspecto estético.

Además se ha comenzado a tramitar los expedientes en los que se solicita a los propietarios de parcelas con arbolado o arbustos que actualmente invaden viales que procedan a realizar la poda de los mismos.