SANTANDER 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo reacondicionará la cuesta que da acceso a las rocas del Túnel con un hormigonado armado a lo largo de 10 metros de longitud, y repondrá y rejuntará 15 metros de rocas en la parte inferior del mirador, que se han deteriorado por el fuerte oleaje que existe en este lugar, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
A la espera de un informe de la Demarcación de Costas de Cantabria, el Ayuntamiento prevé que las obras comiencen el 1 de junio y se ejecuten en 15 días desde que comiencen. De no haber recibido dicho informe, los trabajos se aplazarían "unos días", tal y como ha explicado el alcalde, Miguel González (PP), quien también ha asegurado que "para este verano Laredo tendrá nueva rampa en El Túnel".
Una actuación "necesaria", ha afirmado el regidor pejino, para "mejorar la accesibilidad" a todas las personas que acuden diariamente a este "bonito entorno natural". "Desde hace mucho tiempo, la gente baja a las rocas agarrándose a una cuerda, y eso conlleva un peligro importante para todos porque en cualquier momento puede haber una caída grave", ha señalado.
Por lo tanto, González está satisfecho de que esta mejora se vaya a llevar a cabo "en las próximas semanas". "Por fin vamos a facilitar la entrada a este enclave rocoso único rodeado de acantilados y mar donde los laredanos y turistas van habitualmente a bañarse, descansar o tomar el sol", ha concluido.