Visita Asociación Amigos de Cazoña
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 13 mayo 2017 11:59


SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander mejorará el entorno del colegio Santa María Micaela, en la calle Joaquín Bustamante (Cazoña), con trabajos específicos de mejora de la accesibilidad y seguridad para los peatones y escolares que afectarán a varios tramos de aceras y viales.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado la zona acompañada por representantes de la asociación vecinal Amigos de Cazoña, vecinos del barrio y miembros de la comunidad educativa de este centro, entre los que se encontraban representantes del equipo directivo.

Durante el encuentro, en el que también participó la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, la regidora santanderina comprobó sobre el terreno las demandas vecinales y necesidades concretas planteadas por los ciudadanos de cara a planificar las actuaciones municipales que se van a llevar a cabo por parte de los servicios municipales.

Entre las peticiones, se encuentran la mejora de los accesos al centro y las aceras del entorno, así como la colocación de bolardos o rebajes de bordillos en varias zonas, unas labores que el Ayuntamiento realizará en las próximas semanas y que incluirán también la colocación de nuevo mobiliario urbano.

La alcaldesa continúa así con la ronda de visitas a los barrios que comenzó tras tomar posesión con el objetivo de conocer de primera mano la situación de las distintas zonas de la ciudad, tomar contacto directo con los ciudadanos y recoger sus sugerencias de cara al diseño de nuevas actuaciones.

En esta visita a Cazoña, Igual ha aprovechado además para repasar junto a los vecinos algunas de los proyectos que afectan al entorno, como los trabajos anunciados recientemente en la zona de la calle José María de Cossío, donde se intervendrá para mejorar las áreas ajardinadas y la sede vecinal, se repondrá el mobiliario y se actuará también en aceras y viales.

Además se ha referido a actuaciones impulsadas en Cazoña gracias al empuje y reivindicación vecinal, como el centro cívico que dotará al barrio de un nuevo punto de encuentro, convivencia y participación, con servicios y actividades para vecinos de todas las edades.

La alcaldesa ha agradecido a los miembros de la asociación Amigos de Cazoña, a los vecinos y a los responsables del centro educativo las propuestas trasladadas al Consistorio y su implicación en la mejora del barrio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Más noticias

Leer más acerca de: