SANTANDER 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha decidido trasladar el reparto del roscón solidario previsto para este viernes a mañana, sábado, debido a la lluvia.
Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que después de hablar con todas las partes implicadas, se ha optado por anular el acto de hoy y trasladarlo a la jornada de mañana para que pueda celebrarse "en las mejores condiciones tanto para los organizadores como para los ciudadanos que deseen participar".
La edil ha detallado que la jornada, tal y como estaba previsto, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 11.30 horas, y que se repartirán 1.200 raciones de roscón de Reyes y chocolate al precio simbólico de 1 euro de forma que los fondos recaudados se destinarán a apoyar la labor social de la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Santander con familias en situación de necesidad en el municipio.
El evento se llevará a cabo gracias al patrocinio de Coca Cola y la colaboración de la Asociación de Cocineros de Cantabria y de la Asociación de Hostelería de Cantabria. La Asociación para la Cabalgata, junto con el Ayuntamiento, participará en el reparto de las raciones.
La concejala ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha agradecido el apoyo de las entidades colaboradoras y también ha animado a los vecinos a sumarse a esta actividad, que estará acompañada de música en directo con el concierto del grupo 'Buen Viaje'.
La jornada solidaria será la antesala de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes protagonizarán la Gran Cabalgata este domingo 5 de enero a las 18.30 horas. Además, los más pequeños ya pueden visitar y entregar sus cartas a los Emisarios Reales, en la Plaza de Atarazanas, en horario de 17.30 a 21.00 horas.