SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cantabria ha sumado 70 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, detectados el jueves y que son catorce positivos menos que el miércoles.
Mientras, ha subido ligeramente el número de pacientes hospitalizados, hasta 34, tres más que la víspera, y de los que cuatro están en la unidad de cuidados intensivos.
Lo que no ha habido que lamentar en las últimas horas son víctimas mortales con Covid, aunque se han registrado diez fallecimientos en la última semana, con los que se han superado los 900 desde el inicio de la pandemia -concretamente, 902-.
En cuanto a la transmisión comunitaria, con los 70 infectados diagnosticados la incidencia de casos a siete días por cada 100.000 habitantes baja a 279, que son 19 menos, y desciende a 605 a catorce días, 22 menos. Ambos indicadores siguen en riesgo medio.
Además, en los últimos siete días hay constancia de 488 nuevos infectados en la región, dato que se eleva a 1.059 en los últimos 14 días.
Y sobre los hospitalizados por Covid-19, hay tres más que el martes, 34. De este modo la ocupación de camas ha repuntado dos décimas, hasta el 2,2%, pero la tasa de ingresos a siete días ha bajado medio punto, al 12,7%.
En la UCI estos parámetros están en el 2,8 y 0,9%, respectivamente, en nivel de riesgo controlado, mientras que toda Cantabria en su conjunto está en nivel 1 (riesgo bajo).