La Benemérita investigará la identidad del hombre que ha aparecido muerto en la playa de Liendo

Rescate del cadáver aparecido en la playa de Liendo
112
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 17:28

   El cadáver ha tenido que ser rescatado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria por encontrarse en una "zona de difícil acceso"

   SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El cadáver del hombre hallado este miércoles en la playa de San Julián, en Liendo, ha tenido que ser recuperado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria por encontrarse en una "zona de difícil acceso", tras lo que, ya en una zona más accesible, ha quedado bajo la custodia de la Policía Judicial y ahora la Guardia Civil investigará su identidad, que por el momento se desconoce, y las causas del fallecimiento.

   En un comunicado, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha informado que su Centro de Gestión recibió "minutos antes de las 13.00 horas" una llamada alertando de la aparición del cuerpo.

    Hasta el lugar se movilizó a agentes de la Guardia Civil, que tras comprobar que el cuerpo se encontraba en una zona de arena pegada a la rompiente rocosa, que hacía "compleja" su evacuación, han solicitado a la sala del 112 el apoyo del equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria.

   A la llegada del helicóptero, ha descendido hasta la víctima, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Ejecutivo que ha trasladado el cuerpo a una camilla en la que ha sido izado a la aeronave.

   Una vez allí se le ha evacuado a un lugar próximo y accesible, donde ha quedado bajo la custodia de la Policía Judicial. Por el momento, se desconoce su identidad y las causas del fallecimiento, que serán investigadas por la Guardia Civil.

   Fuentes de la Benemérita, han explicado a Europa Press que el cuerpo sin vida del hombre apareció en la playa arrastrado por la marea y, al parecer, todo apunta a que llevaba "bastante tiempo" en el agua, ya que los restos están "bastante mal".