Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2016 13:24

SANTANDER 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio de licitación de las obras de acondicionamiento de plataforma de la carretera CA-445, en el tramo que une las localidades de Ajo y Güemes (Bareyo), por importe cercano a los 1,5 millones.

En concreto, el presupuesto base de licitación de los trabajos, que se llevarán a cabo a lo largo de 2,2 kilómetros de calzada, es de 1.497.227 euros.

La nueva plataforma alcanzará los 5,50 metros de anchura, mejorando así la seguridad vial de la zona. Además, se procederá al acondicionamiento de la intersección con la CA-447 y se instalarán nuevos elementos de señalización y restauración paisajística del entorno.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha calificado este anuncio como una "gran noticia" para el municipio de Bareyo, ya que responde "a una antigua reivindicación que ha sido recuperada y atendida" por el actual Ejecutivo regional.

Se trata de una carretera que, debido al fluido tráfico que soporta especialmente en época estival, se encuentra en un "estado de deterioro" que hace necesaria la actuación para adecuarla a las actuales exigencias de seguridad.

El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses y la presentación de ofertas deberá hacerse en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia o por correo, en el plazo de 26 días naturales a partir de mañana.

Más noticias

Leer más acerca de: