Voluntarios y bomberos de Camargo trabajan en zonas afectadas por la DANA - AYUNTAMIENTO
El alcalde explica que el fin es "sumar manos" al "desafío" de reconstruir territorios que han sido arrasados
CAMARGO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de Camargo, que trabajan desde finales de la pasada semana en la localidad valenciana de Algemesí, una de las más afectadas tras el paso de la dana, han realizado el primer relevo después de que la dotación inicial enviada por el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno de Cantabria, haya ejecutado tareas de limpieza y retirada de escombros en zonas como el barrio El Raval, donde estos efectivos fueron "la primera ayuda profesional" en socorrer a los vecinos.
"Los camargueses seguimos con orgullo e interés el avance del trabajo de los profesionales de nuestro Parque de Bomberos", ha manifestado el alcalde, Diego Movellán, que ha valorado el "poder contribuir de esta manera en la mejora de la calidad de vida de tantas familias que están sufriendo".
Los bomberos de Camargo están equipados con un furgón de rescate con bombas de achique y un remolque con grupo electrógeno. "El fin es sumar manos a un desafío importante, como es la reconstrucción de territorios que han sido arrasados", ha indicado el regidor.
En un comunicado, ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil "el trabajo que llevan desempeñando desde el minuto cero", empezando por la recogida de alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad, y ahora con "su labor sobre el terreno".
En este sentido, ha señalado que tres efectivos de la agrupación municipal, junto a un voluntario de Medio Cudeyo, salieron el miércoles en dirección a Paiporta para colaborar con los demás organismos allí desplegados.
Movellán ha calificado de "impresionante" la respuesta de los servicios de emergencias de Camargo y de "increíble" la respuesta de los vecinos del Valle, gracias a los cuales han llegado a Valencia "dos tráiler con más de 35 toneladas de ayuda".
En la actualidad, "decenas" de voluntarios siguen trabajando para recoger e inventariar productos como leche y pañales -tanto para bebés como para adultos-, biberones, materiales de trabajo y alimentos precocinados listos para comer.