SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos Municipales de Santander han retirado un panal de avispa asiática (vespa velutina) de la entrada de un portal de la calle Gerardo Diego tras recibir un aviso de los vecinos, que se sorprendieron ante el enjambre.
El panal de esta avispa -especie invasora que se detectó por primera vez en Cantabria en septiembre de 2013- se encontraba en el acceso al portal, justo encima del dintel de una ventana, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos a Europa Press.
Para proceder a su retirada, los efectivos de los Bomberos de Santander se tuvieron que ataviar con "unos trajes de apicultor especiales" que, según han explicado, son "más resistentes que los normales" para proteger del aguijón de la avispa asiática.
En este sentido, las mismas fuentes han indicado que el Cuerpo dispone de esos trajes desde el pasado año, cuando la avispa asiática se empezó a extender por la Comunidad Autónoma.
El enjambre de la vespa velutina, especie que hasta el momento se había localizado en pueblos de la región pero no en zonas urbanas, estaba localizado en el edificio de la calle Gerardo Diego número 30.
Los propios vecinos del inmueble fueron quienes dieron aviso a los bomberos sobre las 18.00 horas. Hasta el lugar, se desplazo una dotación de efectivos, que trabajaron en la retirada del panal durante algo menos de una hora.