Con estos bonos, que se podrán adquirir en la red de Caja Cantabria, el Ayuntamiento subvenciona la compra de servicios culturales
SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Bono Cultura Santander saldrá a la venta el próximo 16 de marzo con un total de 4.000 unidades que los vecinos podrán adquirir en la red de cajeros y en la web de Caja Cantabria --Liberbank-- y con los que el Ayuntamiento subvencionará la adquisición de servicios culturales en las empresas adheridas.
Los ciudadanos comprarán estos bonos al precio de 10 euros, pero recibirán 15, ya que los otros cinco euros los aporta el Consistorio santanderino, que ha destinado a esta iniciativa una partida de 20.000 euros con los que se pretenden movilizar otros 40.000.
Con el Bono Cultura Santander, se podrán adquirir libros, discos, películas en DVD y Blue-Ray, entradas para espectáculos o inscribirse en talleres y cursos culturales y creativos, según ha indicado este lunes el alcalde, Iñigo de la Serna, en la presentación de esta iniciativa.
Acompañado de la portavoz de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), Laura Cobo, y el director de Banca de Empresas de Liberbank en Cantabria, Javier García, el regidor municipal ha detallado que, una vez adquirido el bono, éste tendrá que gastarse en un plazo de tres meses.
Asimismo, ha indicado que cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos, es decir, pagar 20 euros y llevarse 30, y ha explicado que éstos se comprarán en la red de Caja Cantabria con tarjeta de débito o crédito, es decir, sin pago en efectivo.
Como ejemplo del uso del Bono Cultura, De la Serna ha indicado que una persona podrá acudir con su bono a una librería adherida a la iniciativa y comprar un libro de 20 euros, un precio del que abonará cinco ya que se le restarán los 15 del bono y de los que cinco estarán pagados por el Ayuntamiento.
CAMPAÑA PARA LA ADHESIÓN DE COMERCIOS
Una vez presentada la iniciativa, el alcalde ha señalado que ahora se pondrá en marcha una campaña para darla a conocer entre los comercios, establecimientos y gestores culturales para que éstos se adhieran.
Para ello, tendrán que rellenar hasta el 4 de marzo un formulario disponible en la página web de la Fundación Santander Creativa (FSC) --www.fundacionsantandercreativa.com--. Sólo podrán participar las pequeñas y medianas empresas con domicilio fiscal en la ciudad.
Esta iniciativa ha sido impulsado por PECCA y su portavoz, Laura Cobo, ha agradecido que haya sido tan bien acogida por el Consistorio, del que ha destacado su apoyo a la industria cultural a través diferentes medidas (como por ejemplo, la Zona Franca Cultural).
No obstante, ha reivindicado que el sector cultural debe ser contemplado como un "motor económico" por lo que ha hecho un "llamamiento a reflexionar sobre IVA, que tanto daño está haciendo", ya que ha asegurado que los empresarios en muchos casos lo han asumido sin repercutirlo en el precio.