SANTANDER 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata número 4 de Vox al Parlamento Europeo, Mireia Borrás, ha rechazado este martes en Santander la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la capital cántabra y en Torrelavega.
Así lo ha manifestado en un acto celebrado junto al candidato cántabro, Emilio del Valle, y la presidenta de la formación en la región, Laura Velasco.
“Hemos visitado el pequeño comercio y a sus comerciantes para escucharlos, para conocer sus preocupaciones y sus problemas diarios. Todos coinciden en lo mismo: rechazan la Zona de Bajas Emisiones que sería la ruina final para sus negocios que con tanto esfuerzo han logrado levantar”, ha señalado.
En este sentido, Borrás ha apuntado que toda esta regulación "viene directamente de Europa" y en España todos los partidos excepto Vox apoyaron su implantación obligatoria en el Congreso.
La candidata también ha reivindicado la necesidad de que las administraciones ayuden al pequeño comercio y hostelería, que les impulsen "y que no les pongan más palos en las ruedas y más burocracia”.
“A partir del 9 de junio llega el cambio a Europa y de la mano de Vox, junto a nuestros socios, vamos a cambiar este fanatismo climático; estas agendas ideológicas que perjudican a nuestros comerciantes, a nuestro pequeño y mediano comercio y nos volcaremos en apoyarles y a trabajar por y para la prosperidad de todos los españoles”, ha manifestado.
En este sentido, ha asegurado que “derogaremos y combatiremos la Agenda 2030, el Pacto Verde y las leyes impregnadas del fanatismo climático”.
Borrás ha concluido afirmando que “las elites globalistas de Bruselas quieren acabar con la libertad de circulación y que solo puedan circular por las ciudades aquellas personas que tengan 60.000 euros para comprar un vehículo eléctrico, perjudicando a las clases medias y trabajadoras”.
Por su parte, Del Valle ha declarado que “el 9 de junio llega el momento de acabar con la coalición del PP y PSOE en Bruselas que han votado lo mismo el 89% de las veces”.
Es por ello, que, tras las elecciones europeas, “seguiremos trabajando en solucionar los problemas reales de los españoles; lucharemos desde todas las administraciones para que las Zonas de Bajas Emisiones no se implanten en nuestras ciudades y nuestro comercio y hostelería tengan un futuro de prosperidad y crecimiento”.
“No nos olvidamos que todas estas directrices que llegan desde Europa y acatan en España todos los partidos, excepto Vox, ha contado y cuentan con el apoyo de PRC, PSOE y PP como sucede en Torrelavega y Santander”, ha finalizado.