BRUSELAS 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha autorizado este jueves sin condiciones el acuerdo firmado por Santander Totta, la filial de Banco Santander en Potugal, con Aegon para potenciar el negocio de seguros en el país luso tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
Según esta alianza, la filial del banco que preside Ana Botín creará dos compañías de seguros en Portugal, una para seguros de vida y otra para seguros generales, en las que Aegon tomará una participación del 51%. Santander y Aegon compartirán la responsabilidad de su gestión. Santander mantendrá el 49% del capital de dichas compañías.
El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia teniendo en cuenta los "mínimos solapamientos" entre las actividades de las compañías.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 27 de octubre, ha sido examinado por la Comisión mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.