"Cada día se produce una nueva ocurrencia, una nueva exigencia y aparece una nueva comisión", denuncia la presidenta del PP regional
LA BIEN APARECIDA (HOZ DE MARRÓN), 15 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este viernes que detrás de la crisis del Gobierno PRC-PSOE "solo hay una lucha de poder que nada tiene que ver con el interés general de la región".
Por eso precisamente, la líder de los 'populares' ha pedido a su homólogo regionalista y jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla, que "deje ya de ser el presidente del 'yo no he sido'".
"Esto se enreda cada día más, la solución a la crisis de gobierno está cada día más lejos", ha afirmado Sáenz de Buruaga en el santuario de La Bien Aparecida, donde ha acudido a la fiesta de la patrona de Cantabria.
Allí ha advertido de que en esta situación, generada por la pugna en el seno del partido socialista y que se ha trasladado al bipartito, "cada día se produce una nueva ocurrencia, una nueva exigencia y aparece una nueva comisión, mientras se prolonga la agonía de una Cantabria sin gobierno".
Y, a su juicio, "lo que está ocurriendo no tiene nada que ver con el interés general de Cantabria, sino que es una lucha de poder". "Una lucha de poder -ha apostillado- a tres bandas, del PSOE contra el PSOE y del PRC contra el PSOE".
Para Sáenz de Buruaga es "inaceptable que el presidente diga que no tiene ninguna responsabilidad, cuando primero dijo a todo amén y dejó que la situación del PSOE contagiara a su Gobierno sin decir ni mu".
Ahora, ha proseguido la líder del PP y de la oposición, Revilla "ha saltado a la arena política para agravar la situación y prolongar la crisis, abriendo nuevos frentes -el reparto de sillones y el presupuesto- para sacar provecho de la situación y reforzar la posición que no consiguió en 2015 y que tantos reproches le han costado entre los suyos".
"Otra vez se coloca por encima de todo los intereses de Revilla, que no son los de Cantabria", ha subrayado Sáenz de Buruaga, para señalar que fue el líder del PRC quien "eligió a sus socios".
"Fue él quien metió al PSOE en el Gobierno, es él quien nombra y cesa consejeros y es él quien tiene que poner límites y no lo ha hecho, porque es él el responsable de hacer funcionar al Gobierno", ha sentenciado.
"El presidente no puede olvidar que son los cántabros los que están pagando las consecuencias de esta lucha de poder", ha advertido María José Sáenz de Buruaga para finalizar.