SANTANDER 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asistido el martes por la tarde al partido de balonmano entre el Bathco Torrelavega y el RK Nexe para apoyar al equipo cántabro en su estreno europeo en el pabellón Vicente Trueba, que ha concluido con el marcador empatado a 32 puntos.
Con indiferencia del resultado, el de ayer ha sido un día histórico para el deporte de Torrelavega y de Cantabria, que, desde los tiempos del Teka, no tenía un equipo de balonmano disputando la máxima competición continental, ha destacado el Gobierno en un comunicado.
Y eso se ha notado en las gradas llenas del Vicente Trueba y también las calles de la ciudad, que ha vivido un ambiente de fiesta en la previa del partido.
La presidenta ha estado acompañada en la tribuna de autoridades por el consejero de Deporte, Luis Martínez Abad, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, entre otros.
El encuentro frente al RK Nexe ha sido el segundo que disputa el conjunto cántabro en la EHF European League, tras el debut de la semana pasada en esta competición, en tierras alemanas, ante uno de los grandes favoritos al título, el THW Kiel, que terminó con el triunfo de los locales por 32-27.