La presidenta de Cantabria (PP) entiende la "indignación" pero condena la "violencia"
SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha asegurado que las manifestaciones convocadas a nivel nacional en las sedes del PSOE contra la amnistía no tienen "nada que ver" con el Partido Popular.
"Todas esas concentraciones ni son convocadas por el Partido Popular, ni tienen nada que ver con el Partido Popular, ni representan lo que el Partido Popular significa, ni participamos en ella", ha asegurado Buruaga este miércoles en declaraciones a la prensa, previas al acto del Día de la Delegación de Defensa en Cantabria.
Según ha señalado, los 'populares' entienden "la indignación" y "el sentimiento que se puede vivir en la calle", y respetan ese tipo de manifestaciones, pero siempre que sean "desde el respeto", "absolutamente pacíficas" y "de forma ordenada".
"Nosotros condenamos y nos apartamos de la violencia, que sabemos lo que es sufrirla también a la puerta de nuestras sedes", ha apuntado Buruaga, que ha trasladado "el reproche y toda la condena que merece".
De esta forma, ha indicado que sí estarán el domingo en la concentración convocada por el PP en la plaza de Pombo "para dar voz a esa Cantabria que está entristecida" e "indignada con lo que está ocurriendo", pero "desde la tolerancia, desde el respeto, desde el orden y la manifestación pacífica".
DISPOSITIVO POLICIAL EN SANTANDER
Sobre este mismo asunto ha sido cuestionada la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que ha confirmado que la concentración convocada a través de las redes sociales este miércoles frente a la sede del PSOE de Cantabria, a las 19.30 horas en la calle Tres de Noviembre de Santander, no ha sido comunicada a la Delegación.
No obstante, ha informado que la protesta contará con presencia policial y un dispositivo especial de la Policía Nacional velará por la seguridad ciudadana tanto en la manifestación como en el entorno.
En este sentido, Quiñones, que espera que no haya ningún problema, ha pedido a todos aquellos que quieran convocar una manifestación lo comuniquen a la Delegación del Gobierno para facilitar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y garantizar la seguridad ciudadana; y se haga "con respeto", en un ambiente "sereno de tranquilidad, de convivencia" y dentro del marco de la legalidad vigente.