Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 14:29

   "Que ellos decidan si quieren un partido abierto, dialogante y que mire al futuro o o que todo siga igual", ha apostillado

   SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria autonómica del PP cántabro y candidata a liderar el partido a nivel regional tras el Congreso del 25 de marzo, María José Sáenz de Buruaga, ha lamentado que el actual presidente y su oponente por este cargo, Ignacio Diego, "no haya querido el acuerdo y la integración" y cree que ahora son los afiliados quienes "decidan si quieren un partido que mire al futuro o que todo siga igual".

   Así ha valorado la número 2 del PP cántabro y aspirante a presidir el partido la decisión de Diego de presentarse a la reelección para este cargo que ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa sin preguntas.

   "Lamento que no haya querido el acuerdo y la integración, a pesar de los esfuerzos que todos hemos hecho en esa dirección", ha afirmado Sáenz de Buruaga en referencia a las reuniones que ella y Diego han mantenido con la Dirección de 'Génova' para intentar buscar una lista de integración.

   A pesar de no haberse conseguido, se ha mostrado "convencida de que la confrontación de proyectos y los debates constructivos entre compañeros no amenazan la unidad".

   "Yo he dado este paso porque tengo los apoyos necesarios para darlo, porque creo en la necesidad de abrir una nueva etapa en el partido y porque me considero capaz de mantener la unidad", ha reivindicado la candidata en una nota remitida a los medios de comunicación unas dos horas después de que Diego anunciara su decisión de presentar su candidatura.

   Para Sáenz de Buruaga "ahora, en cualquier caso, es el tiempo de los afiliados". "Que ellos decidan si quieren un partido abierto, dialogante y que mire al futuro o o que todo siga igual", ha aseverado.

Leer más acerca de: