Cree que ganar en grandes municipios abre "un escenario favorable" para el Congreso, en el que los compromisarios decidirán la Presidencia
SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP cántabro y aspirante a la Presidencia del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que su derrota en las 'primarias' del partido frente al otro candidato, Ignacio Diego, "por poco más de 100 votos", y venciendo en muchos de los municipios más grandes, le "sabe a victoria" y le hace optimista de cara a sus posibilidades de ganar en el Congreso del día 25 de marzo, que es cuando la pugna por el cargo se resolverá definitivamente.
"Ganar en plazas tan importantes abre un escenario favorable de cara a los votos de los compromisarios", ha afirmado Sáenz de Buruaga en declaraciones a los medios de comunicación tras haber recopilado su candidatura los votos en cada municipio, y a falta aún de datos oficiales.
Según estos datos, Sáenz de Buruaga ha afirmado que ha obtenido cerca del 49% de los votos y Diego el 51% al imponerse éste por, según la número 2 del PP cántabro, poco más de 100 votos.
Estos datos no son coincidentes con los que maneja la otra candidatura, la de Diego, que ha asegurado a Europa Press que hay "más de 150 votos" de diferencia a favor del actual presidente, que ha conseguido cerca del 53% de los apoyos.
Con sus datos, Sáenz de Buruaga ha afirmado que se trata de un resultado "muy próximo al empate técnico", en el que, según ha dicho, "uno de cada dos afiliados ha apostado por el cambio".
"La mitad de los afiliados del PP de Cantabria han dicho que quieren cambio a pesar de las dificultades y del clima de tensión, en los que han tenido que han tenido que pronunciarse", ha dicho.
Sáenz de Buruaga se ha mostrado también "muy satisfecha" por haber ganado en grandes municipios, como Santander, Torrelavega, Camargo, Piélagos, Santoña, Laredo, Colindres, Santa Cruz de Bezana, Suances, San Vicente de la Barquera o Reinosa, entre otros, y también por lograrlo en las mesas de Nuevas Generaciones.
"Los más jóvenes lo tienen muy claro han sabido ver dónde está el futuro", ha subrayado Saénz de Buruaga, que ha recordado que, ahora, "solventada la primera etapa", "se abre un nuevo escenario muy esperanzador" para el día 25 de marzo, en el que los que votan son los compromisarios.
Y ha destacado que se siente "con más fuerzas que nunca para liderar este partido" y ha confiado en, desde ahora, hasta el día del Congresdo, "poder seguir sumando a todos" a su proyecto.
En este sentido, la número 2 del partido en Cantabria ha insistido en que "en todo momento" ha puesto el proyecto que lidera "a disposición de todos" y ha realizado un "ofrecimiento sincero" de "plena integración", una oferta de "renovación" que --ha dicho-- "sigue sobre la mesa".
DIEGO NO HACE DECLARACIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Sáenz de Buruaga, que ha seguido el resultado de las votaciones desde la sede del partido, ha sido la única candidata que ha valorado los resultados a los medios de comunicación.
Diego, que no ha acudido a la sede, ha declinado hacer valoraciones a los medios de comunicación.