SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado hoy su profundo pesar y el más sincero pésame de su partido a los familiares, amigos y compañeros del PRC por el fallecimiento de Rafael de la Sierra, "un referente de la política que, como los grandes, supo hacer fácil lo más difícil, construir a su alrededor".
"La política pierde a uno de los grandes", ha afirmado la presidenta del PP, quien ha recordado que tuvo el honor de compartir con él Mesa del Parlamento cuando presidió la Cámara y trabajos como la reforma del Reglamento.
Buruaga ha dicho que Rafael de la Sierra fue "un ejemplo de moderación, de entendimiento, de sentido común y de consistencia en el ejercicio de la política", pero, "ante todo, un caballero siempre, inteligente, sensato y con un gran corazón".
"Cantabria entera y también el Partido Popular de Cantabria le echara de menos", ha añadido.
Además, ha destacado que el fallecimiento pone inesperadamente de luto una jornada, la de constitución del nuevo Parlamento, que debería ser solo de alegría democrática.
La presidente ha dicho que en un día como hoy, "hay que valorar el ejemplo de Rafael de la Sierra como parlamentario y cómo su labor y su espíritu de compromiso contribuyeron a una Cantabria mejor".