SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la Presidencia del PP de Cantabria, María José Saenz de Buruaga, ha propuesto una batería de medidas con las que pretende ofrecer a los afiliados "participación y diálogo" en la nueva etapa del partido, que espera iniciar si es elegida en el Congreso regional del próximo 25 de marzo.
Entre las medidas propuestas por la candidata para "implicar" a los afiliados en la gestión del partido figura la creación de una Vicesecretaría de Participación para "dinamizar la relación con las bases" y la consulta a los afiliados acerca de los pactos de gobierno.
En un comunicado, Saenz de Buruaga ha explicado que quiere "un partido abierto a la militancia y a la sociedad: un partido con las puertas abiertas, donde no existan muros que nos aíslen de los demás". Para ello se ha propuesto otorgar "más protagonismo" a los afiliados, para lograr "que se impliquen en la vida diaria del partido, más allá de los periodos congresuales y campañas electorales".
En este sentido se enmarcan distintas medidas, como la participación de los afiliados en la elaboración de propuestas y programas electorales mediante su integración en los grupos de trabajo sectoriales o territoriales creados al efecto, el establecimiento de mecanismos para la rendición de cuentas del trabajo realizado por los cargos públicos ante los afiliados o la potenciación de la formación específica "tanto en nuestro ideario político como en gestión pública".
En definitiva "aprovechar al máximo el capital humano de un partido que tiene una excelente cantera", ha recalcado la secretaria autonómica del PP.
Otra de sus propuestas es la creación de una plataforma de participación virtual que permita a los afiliados y a los ciudadanos opinar sobre las políticas e iniciativas del PP, sugerir líneas de actuación y votar sobre las cuestiones que se sometan a su consideración.
También propone potenciar la figura del Defensor del Afiliado, una figura que hasta ahora "apenas se ha utilizado" en el PP de Cantabria y cuya función debe ser "garantizar sus derechos a los distintos órganos del partido y compañeros".
Con estas iniciativas, Saenz de Buruaga prevé establecer "un nuevo tiempo" en las relaciones de la dirección del partido con sus bases. "En la nueva etapa que vamos a abrir a partir del día 25, los afiliados tienen que volver a ser protagonistas del futuro del PP y eso es precisamente lo que me propongo hacer", ha concluido.