Pone el partido regional a disposición de Feijóo, con quien "bajarán los impuestos a los cántabros" y "el lobo saldrá del Lespre"
SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) - para bajar impueto
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha aseugurado que la comunidad "tiene arreglo" y su partido "lo va a demostrar", ya que confía en que es la "verdadera opción de cambio" y para ello presentará "un gran programa" de recuperación económica, política, social y cultural y "de auténtico futuro".
Así lo ha dicho en el discurso que ha ofrecido tras ser reelegida presidenta de la formación este viernes en el XIII Congreso Regional y en presencia del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha mostrado la disposición del partido de Cantabria. "Aquí tienes a tu equipo", le ha dicho.
Y es que, para Buruaga, con él en el Gobierno de España la diferencia sería "abismal" y la comunidad pasaría "de la noche al día". "Tenemos un presidente con el que concordamos al cien por cien" y que "no tiene ataduras con nadie". "Muchas cosas no las tenemos ni que pedir", ha dicho haciendo alusión a problemas de la comunidad que ya "conoce", frente al Gobierno actual que "trata con desdén a Cantabria y pasa olímpicamente de cualquier compromiso con nuestra región".
"Contigo, presidente, por fin bajarán los impuestos a los cántabros y el lobo saldrá del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre)", ha asegurado, incidiendo en que "Cantabria se la juega y desde Cantabria tenemos que contribuir a tope para que nuestro presidente sea también el presidente de todos los españoles".
"Nosotros vamos a tener para atendernos a Núñez Feijóo y no a Pedro Sánchez, que se ha convertido en una pesadilla para esta tierra", ha sentenciado en el Congreso, en el que, además de numerosos miembros del partido, han asistido representantes sindicales, del sector empresarial, sanitario, de la dependencia o del ganadero, porque son ellos "a quienes hay que escuchar" y trabajar "de su mano", ha defendido la presidenta.
En este sentido, ha dicho que el PP es "la única esperanza de volver a un camino de prosperidad y modernidad", con unas cuentas "saneadas" y con "más inversión y mejores servicios públicos, sin achicharrar a las familias y pymes".
Por ello, ha insistido en que el partido, además de "la única alternativa real" es "la alternativa de todos", pues "se mueve en el centro político de la moderación" y busca "la convivencia", sin preguntar "a nadie de donde viene". Así, centrará sus esfuerzos hasta las próximas elecciones en "convencer" a los que ya han votado anteriormente a la formación pero también a los que no lo han hecho aún y también "caben" en su proyecto.
Un proyecto con el que Sáenz de Buruaga quiere tener un "gran éxito electoral que se traduzca en mayorías", porque su reelección como presidenta del PP ratificada hoy "tan solo es el principio". "Lo importante es que los cántabros nos elijan para gobernar los ayuntamientos y Cantabria", ha dicho.
La 'popular' también ha apostado por desterrar la idea de que "desde Cantabria no se puede hacer nada" ante un contexto de crisis mundial, como en su opinión hace el actual Gobierno cántabro (PRC-PSOE). Frente a ello ha defendido la apuesta por la autonomía para hacer "autogobierno" y bajar impuestos o acabar con la burocracia que afecta a las empresas, no "para escaquearse de su responsabilidad".
Entre los asistentes del Congreso han estado otros presidentes autonómicos como el de Cataluña, Alejandro Fernández, el del País Vasco, Carlos Iturgaiz; o el de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a quienes Buruaga ha dado las gracias por acompañarle en su reelección.
Ha tenido palabras igualmente para el exministro Íñigo de la Serna, también presente en el acto, a quien ha destacado como "ejemplo de compromiso con esta tierra y de buena gestión", pues "las únicas obras que están en marcha son las que dejó" él, ha dicho la presidenta 'popular'.
LOS PGE, EL "PANFLETO ELECTORAL" DE SÁNCHEZ
Al hilo, se ha referido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 que se dio a conocer ayer opinando que son "el panfleto electoral de Pedro Sánchez". "Son la suma de lo que no han hecho y tampoco van a hacer. El balance de la entrega total del regionalismo a Pedro Sánchez".
Por ello cree que Cantabria "necesita menos palabrería" y al PP, que "siempre que ha gobernado hemos dejado un país mejor", y que sale de este Congreso "a ganar las próximas elecciones" municipales, autonómicas y generales, "de abajo a arriba".
Y es que cree que este Congreso es "el mejor trampolín electoral", del que sale un PP "más amplio, más potente y más cohesionado".