SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, se ha visto obligado a cerrar la taquilla a las 13 horas de este 14 de abril, festividad de Viernes Santo, y en principio solo podrán acceder al recinto quienes tengan entrada online.
La infraestructura turística, -una de las más visitadas de la región, especialmente estos días de Pascua en general y la jornada de hoy en particular, cuando se suele batir récord de público- informará a lo largo de las próximas horas en su página de Facebook si se reabre la taquilla, lo que dependerá de la afluencia de personas con entrada adquirida previamente por Internet.
A las puertas de Cabárceno, que abre a las 9 horas, se concentraban desde las 7 horas una treintena de coches, que esperaban para acceder al recinto.
Y a lo largo de la mañana se han registrado "problemas" de acceso, no así en el interior del parque, donde los asistentes han podido moverse con "fluidez", y las lanzaderas gratuitas (incluidas en el precio de la entrada( y telecabinas funcionan asimismo "con normalidad".
Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, que han traslado las disculpas de la empresa pública Cantur, encargada de la gestión del parque, a quienes se hayan visto afectados por las restricciones y las medidas adoptadas.
ATASCOS
Los problemas de tráfico se han localizado en las carreteras de acceso al parque, desde primera hora de la mañana.
Así, la CA-142 ha registrado circulación irregular a lo largo de casi un kilómetro (del punto 7.1 al 8) a la altura del recinto, en dirección Astillero.
Las condiciones también han sido difíciles en esa misma vía a lo largo de casi 2 kilómetros, del punto 7.1 al 5.5, en sentido Selaya, según información de la Dirección General de Tráfico, consultada por esta agencia.
En la jornada del Jueves Santo, Cabárceno recibió más de 7.000 visitantes, en una jornada valorada como "muy buena" por Cantur,