SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé, en Cantabria, han registrado este Jueves Santo, 13 de abril, más de 9.300 turistas.
La mayoría de ellos -7.000- han contemplado los animales salvajes de los cinco continentes que viven en semilibertad en el recinto cántabro, mientras que unos 2.300 han usado las telecabinas que suponen la puerta de entrada a Picos de Europa por la región.
Estos datos, correspondientes a los dos principales infraestructuras turísticas que gestiona la empresa pública Cantur, hacen que el balance en la primera jornada del puente de Pascua sea "muy buena", en ambas instalaciones, según han valorado fuentes del Gobierno a esta agencia.
En Cabárceno el día ha sido "apacible", en lo meteorológico -el tiempo ha acompañado- y en lo que al acceso de turistas se refiere y su recorrido por el interior del parque, que se ha producido "con fluidez" en todo momento, sin que se hayan registrado colas.
Desde el Ejecutivo recuerdan que dentro del recinto existen autobuses lanzaderas para desplazarse, siendo su uso gratuito, ya que está incluido en el precio de la entrada.
Además, las telecabinas que permiten contemplar todo el parque y los animales que habitan en él, han funcionado a lo largo del día de manera "oportuna y adecuada", según las mismas fuentes.
Mientras, en Fuente Dé unas 2.300 personas han usado el teleférico, afluencia que ha provocado algunas colas puntuales en la estación inferior, la que permite acceder al mirador del Cable, pero la situación se ha solventado "con normalidad".
De cara al Viernes Santo, y teniendo en cuenta que el pronóstico del tiempo es similar al del arranque del puente, Cantur espera una afluencia de turistas similar a la de esta primera jornada de puente.