Lo mismo tendrá que hacer con la reclamación de las indemnizaciones
SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Eólica afirma que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) supone un "nuevo retraso" para la consolidación del desarrollo eólico en la región y explica que será cada grupo empresarial adjudicatario de potencia el que tendrá que decidir "individualmente" si interpone un recurso de casación contra el Tribunal Supremo y la reclamación de indemnizaciones.
En un comunicado, ha anunciado que no hará una valoración oficial de la sentencia hasta que los grupos adjudicatarios analicen el contenido de la resolución judicial con sus servicios jurídicos y haya una "puesta en común" de la situación.
La Asociación Eólica de Cantabria (AEC) ha opinado que la anulación del concurso "no sólo" supone un "frenazo" en la implantación de nuevos negocios y riqueza en la región, sino que además "frustra" las inversiones ya realizadas en proyectos industriales y de investigación, pagos administrativos y licencias.
Por otra parte, y tras señalar a las empresas como las "principales afectadas" por la decisión judicial, la AEC ha defendido que "en todo momento" los adjudicatarios se han ajustado "de forma leal y profesional" a las reglas establecidas por los diversos poderes políticos que han tenido competencia en el desarrollo eólico de la comunidad autónoma.
Además, ha insistido en su creencia de que la energía eólica "sigue teniendo futuro" en Cantabria y ha señalado que son "muchas" las empresas de la comunidad autónoma que "necesitan" esas inversiones para mantener su actividad y crear empleo.
En su escrito, la Asociación Eólica ha asegurado que mantiene su "compromiso" de colaboración institucional para conseguir un "desarrollo sostenible" de la energía eólica en la comunidad autónoma, "amparado", según ha añadido, por la seguridad jurídica y el respeto a los valores paisajísticos y patrimoniales de la región.