SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Las obras de renovación urbana de Los Acebedos obligarán a cerrar este vial al tráfico este miércoles, 31 de mayo, para realizar trabajos de asfaltado.
En concreto, las labores se han dividido en tres áreas, de tal manera que a medida que avancen los trabajos se irá dando paso al tráfico o se indicarán viales y accesos alternativos.
La previsión es que el asfaltado comience a primera hora de la mañana y concluya a lo largo de la tarde, intentando afectar lo menos posible a las horas punta de circulación de vehículos, según ha informado el Ayuntamiento.
Los trabajos de asfaltado empezarán por el tramo de la calle del Monte que va desde Cisneros hasta la confluencia con Los Acebedos, que actualmente se encuentra cerrado al tráfico, por lo que no se producirán nuevas afecciones.
Posteriormente, y tras dar paso a los vehículos por este tramo de la calle del Monte, se cerrará al tráfico Los Acebedos desde Guevara y se procederá al asfaltado de este vial.
Por último, se asfaltará el tramo de la calle del Monte que va desde Los Acebedos hasta el cruce con Juan XXIII, indicando en este caso que el acceso de vehículos a la zona debe realizarse a través de la calle Juan XXIII.
Desde el Consistorio lamentan las molestias que se puedan ocasionar a los conductores a lo largo de este miércoles. Aseguran en este sentido que se intentarán agilizar las labores al máximo para minimizar las afecciones, que resultan imprescindibles para dar los pasos finales de este proyecto de mejora urbana.
El proyecto de las calles del Monte y Los Acebedos es una intervención integral que abarca la renovación de las aceras, la mejora de la accesibilidad, la modernización de algunos servicios y la creación de nuevos espacios de esparcimiento y convivencia.
El proyecto conlleva una inversión municipal de unos 769.000 euros y afecta a una superficie total de 7.440 metros cuadrados.