CAMARGO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha programado ocho propuestas escénicas en la nueva edición del ciclo 'Otoño de Teatro', que comenzará el próximo jueves, 17 de octubre, y se prolongará hasta mediados de diciembre, en el Centro Cultural La Vidriera.
Esta muestra cultural, de carácter gratuito, ofrecerá obras de teatro clásico, contemporáneo e infantil con el objetivo de llegar a todos los públicos.
El ciclo 'Otoño de Teatro' cuenta con la colaboración de la Consejería Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. Las representaciones se celebrarán los jueves a partir de las 19.30 horas.
Comenzarán este jueves, día 17, con la obra 'Método Gregorio para salvar el planeta', de la compañía La Machina Teatro. Esta comedia, dirigida a un público a partir de 12 años, se centra en el personaje de Gregorio, un superhéroe llegado a la Tierra para evitar su destrucción, que no puede evitar hundirse en la miseria ante cualquier tipo de compromiso, tarea u obligación.
La siguiente cita será con la compañía El Tejo Producciones y la obra 'En la ciudad de las damas', que se subirá al escenario del Centro Cultural La Vidriera de Camargo el 24 de octubre.
Este drama, la única propuesta orientada de forma exclusiva al público adulto, cuenta la historia de tres actrices con vidas y carreras muy diferentes que comparten el sueño de triunfar en el teatro.
La siguiente cita será un drama para público a partir de 14 años, tendrá lugar el 31 de octubre y en ella la compañía Jóvenes Clásicos abordará 'Inés de Ulloa', una adaptación de las obras de Zorrilla y Claramonte que se adentra en la realidad de una monja que vive escondida y olvidada en la celda de un convento donde espacio y tiempo parecen confundirse.
La cuarta propuesta programada en el marco de 'Otoño de Teatro' es 'Spray, Spray', de Ulapé Teatro, que tendrá lugar el 7 de noviembre y en la que esta compañía presenta una comedia a partir de 16 años en la que se narra la historia de dos mujeres, Paloma y Rosa que, pasados de largo los 40, reflexionan acerca de esta etapa de la vida.
Por su parte, Trueba&Trueba subirán a escena el 14 de noviembre 'Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora', un juego escénico que pone a prueba la capacidad de la compañía para, a contrarreloj, descargar una batería de micro obras originales de dos minutos de duración.
El 21 de noviembre el turno será para Entrecajas Fusión que, con 'La vida por delante', una tragicomedia a partir de 12 años, reflexionan -desde el punto de vista de un protagonista árabe adolescente- acerca de cuestiones como el racismo y el materialismo, la vejez, la soledad, la eutanasia o la religión.
El 28 de noviembre la compañía Máscaras abordará la comedia para todos los públicos 'Matrimonio para tres', en la que se cuenta las andanzas de Marisa y Paco, que viven en pareja desde que el marido de ella desapareciera, unos años atrás, en un accidente aéreo.
Por último, Katua&Galatea pondrán el broche de oro a 'Otoño de Teatro' con la obra familiar 'Cocorico', una adaptación de la autora Marisa Núñez y la ilustradora Helga Bansch de un cuento popular birmano.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado que el ciclo 'Otoño de Teatro' es "una cita de referencia en el calendario de eventos que, cada año, programamos desde la Concejalía de Cultura".
El regidor ha presentado el contenido de esta muestra dedicada a las artes escénicas junto a la concejala del área, Laura Ara.
En opinión de Movellán, la "buena acogida" que tiene entre los camargueses 'Otoño de Teatro' "es un ejemplo", ha dicho, "del peso que ha ido adquiriendo la cultura en el ocio de nuestros vecinos".
"Con 'Otoño de Teatro' abordamos obras de géneros diversos, desde teatro clásico hasta comedias contemporáneas y piezas de teatro infantil, con el objetivo de hacer llegar las artes escénicas a públicos de todas las edades", ha indicado el alcalde.
Por su parte, Laura Ara ha destacado la "calidad" de las ocho obras programadas por el Ayuntamiento de Camargo del 17 de octubre al 12 de diciembre, "muchas de ellas, además, de compañías cántabras que desde hace años vienen desarrollando un trabajo impresionante por acercar el teatro a todo tipo de públicos".
En este sentido, la concejala de Cultura ha apuntado que estas representaciones, que serán llevadas a escena en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera, "se han seleccionado con el fin de llegar al mayor número de espectadores posible", por lo que "dos de las obras están orientadas a todo tipo de públicos, mientras que la mayor parte son aptas a partir de los 12 y 14 años".