CAMARGO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado este lunes a los trabajos encaminados a poner a punto los viales del centro urbano, y reforzar así la seguridad de cara al invierno, con el acondicionamiento de la señalización horizontal de una docena de calles para garantizar la visibilidad.
En concreto, las calles del casco urbano Maliaño-Muriedas que están siendo objeto de esta actuación, que concluirá esta misma semana, son la Avenida de Bilbao, las calles Concha Espina, Menéndez Pelayo, Santa Ana, José María de Pereda y la Plaza de la Constitución, así como Aurelio Cagigas, El Norte, la Avenida de la Concordia, Eulogio Fernández Barros, Juan XXIII y, por último, la calle Hermandad de Donantes de Sangre.
Así lo ha anunciado el alcalde, Diego Movellán, quien ha subrayado la necesidad de priorizar actuaciones orientadas a avanzar en materia de seguridad vial para proteger el "bienestar de los peatones" en uno de los puntos de mayor concentración del tráfico rodado del municipio, como son las calles principales del centro urbano Maliaño-Muriedas, antes del comienzo de los meses del año en los que las condiciones meteorológicas "son más complicadas".
"Los pasos de peatones, al estar desgastados por el paso del tiempo y el tránsito de viandantes y vehículos, carecen de las medidas de seguridad adecuadas y, en función de la climatología, la visibilidad puede verse comprometida", ha manifestado el regidor, quien ha señalado que las acciones de reacondicionamiento que se han iniciado este lunes corren a cargo del departamento municipal de Obras Menores y tienen un presupuesto de unos 23.000 euros.
El regidor ha destacado que la actuación pretende, asimismo, "seguir promoviendo un entorno urbano más ordenado y agradable".
Por último, Movellán ha hecho hincapié en el mantenimiento de estos espacios públicos, ya que un paso de cebra "visible" es "crucial para mejorar la movilidad accesible", especialmente en el caso de "personas con discapacidad, ancianos y niños".