El consejero de Presidencia se ha adherido a ella y se ha reunido con el presidente del Banco de Alimentos Infantiles de Cantabria, que le ha informado de la importancia de marcar esa casilla
SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia, el regionalista Rafael de la Sierra, se ha adherido a una campaña que busca promocionar y difundir entre la ciudadanía de la casilla 106 de actividades de interés social de la Declaración de la Renta, más conocida como la 'X Solidaria'.
De la Sierra se ha reunido este jueves con el presidente del Banco de Alimentos Infantiles de Cantabria, José Antonio Abad, con quien ha departido sobre este proyecto de concienciación social, al que ya se ha sumado, entre otras autoridades, el propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Abad ha defendido la "importancia" que, a su juicio, tiene esta casilla gracias a la cual siete millones de personas reciben ayudas en España.
Así, ha señalado que el 50% de los contribuyentes no marca la 'X Solidaria' y ha informado que hacerlo no supone ningún pago extra ni un importe inferior en la devolución.
Ha subrayado que este gesto permite que 497 ONGs a nivel nacional realicen cerca de 1.400 programas sociales que favorecen a colectivos vulnerables.