SANTANDER 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, ha puesto a disposición de la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria las consultas del nuevo edificio de Espinilla, que cuenta con seis consultas y una sala multiusos de más de 50 metros.
El Gobierno ha informado en un comunicado de este ofrecimiento por parte del Ayuntamiento de Hermandad de Campoo de Suso y en el que el consejero de Salud, César Pascual, ha agradecido la puesta a disposición de estas consultas "con el fin de que ningún vecino pueda verse afectado en su atención médica", tras el cierre del centro de salud de Reinosa a consecuencia de la caída de parte del techo de escayola de una de las consultas.
Pascual ha confirmado que estudiarán el posible uso de estas dotaciones, que cuentan con seis consultas y una sala multiusos de más de 50 metros que se podría habilitar si fuera necesario.
Además, el Ayuntamiento ha ofrecido el vehículo sanitario que poseen con el fin de dar traslado a aquellos vecinos que lo necesiten para acudir a análisis y consultas al hospital, tal y como se venía realizando.
Asimismo, el consejero y el alcalde han repasado la intervención en la plaza de Espinilla, que actualmente se está urbanizando, con la posibilidad de que pueda ser utilizada con aparcamientos cómodos y adaptados mientras se mantenga el cierre del consultorio de Reinosa.