SANTANDER 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos cántabros que concurrían a las elecciones de este domingo en las listas de diferentes partidos han quedado fuera del Parlamento Europeo, ya que todos ellos ocupaban puestos avanzados en las candidaturas, entre el 22 y el 29.
Todos salvo la cántabra Clara Panella, cabeza de lista de Volt, partido que debutaba en las europeas pero que no ha obtenido ninguna representación. En concreto, ha recibido 397 votos.
Del resto de candidatos, el número más bajo era el de Mercedes González, que concurría en el número 22 de la lista de Podemos aunque la formación solo ha obtenido dos diputados, cuatro menos que en las elecciones de 2019.
También se ha quedado lejos el aspirante cántabro de Vox, que ocupaba el puesto 29 de la candidatura, cuando el partido ha logrado seis eurodiputados --dos más que en los últimos comicios--.
Por su parte, la socialista Silvia Abascal aspiraba a ser la vigésimo tercera eurodiputada del PSOE, pero el partido se ha quedado en 20 escaños. También iba en la lista de la formación el diputado cántabro Rául Pesquera, en el número 55.
Lo mismo le ha ocurrido a la 'popular' María Luisa Peón, que se ha quedado a seis puestos de entrar en el Europarlamento ya que el PP ha sacado 22 escaños y ella iba en el puesto 28.