SANTANDER 26 May. (EUROPA PRESS) -
La propuesta del consejero de Presidencia y Justicia en funciones del Gobierno de Cantabria, Vicente Medavilla, como magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) sólo obtuvo tres de los 21 votos del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Este órgano ha optado finalmente, de la terna aprobada por el Parlamento de Cantabria, por la letrada Paz Hidalgo, sugerida por el Partido Popular, que se ha alzado con 13 votos, informaron a Europa Press fuentes judiciales.
La tercera candidata, propuesta por el PSOE, Emma Marcos, no ha obtenido ningún respaldo, y se han producido cinco votos en blanco.
La plaza de magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJC estaba vacante desde la jubilación forzosa de Santiago Pérez Obregón.
Se trata de una plaza que no se cubre de manera ordinaria entre los miembros de la carrera judicial, sino que a ella se accede por el turno de juristas de reconocido prestigio con más de diez años de ejercicio profesional en la Comunidad Autónoma a partir de una terna presentada por el Parlamento regional, tal y como establece el artículo 330.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
En este caso, el Parlamento de Cantabria elaboró una terna a finales del mes de marzo en la que se encontraban Paz Hidalgo --jefa del Servicio Jurídico de la Seguridad Social y que fue apoyada por 16 votos de los diputados del Grupo Popular-- junto al actual consejero de Presidencia y Justicia en funciones, José Vicente Mediavilla, y la abogada Emma Marcos --ambos respaldados por los 21 votos de los Grupos Parlamentarios Regionalista y Socialista--.